Este jueves Canal 13 emitió el antepenúltimo capítulo de «Pacto de sangre» dejando a sus seguidores más que impactados tras la inesperada muerte de Gabriel (Pablo Macaya). Con el hashtag #MeTeníaChato, los televidentes comentaron el momento transformándose en Trending Topic mundial en Twitter.
Pero ¿cómo se grabó esta escena sangrienta escena? El director de «Pacto de sangre», Cristián Mason, entregó a «LUN» algunos detalles del momento que describe como «el gran final en el conflicto permanente entre Marco y Gabriel».
«La escena se grabó de una», explicó el director, señalando que había una completa concentración del equipo. «No nos podíamos equivocar porque teníamos seis efectos especiales y teníamos que grabar toma a toma, como en el cine».
Sobre la sorpresa que generó este momento en los televidentes, Mason advirtió que entregó una pista sobre la muerte de Gabriel en el episodio de este miércoles 22 de mayo. «Cuando empezó (el capítulo) no llevó el off característico de Gabriel, porque él solo alcanzó a dejar todo grabado hasta ese día antes de morir».
En cuanto a la cantidad de disparos que dio Marco (Néstor Cantillana) al profesor (cinco en el pecho y uno en la cabeza), Cristian enfatizó que esto se debía a la rabia que sentía el personaje contra su enemigo.
Los efectos especiales estuvieron a cargo de Juan Pablo Aliaga y la escena de la muerte de Gabriel duró seis horas, mientras que la preparación de Pablo Macaya fue de 40 minutos.
«Pusimos debajo de su ropa una tela protectora y encima cinco microexplosivos para perforar la ropa y hacer que saltara la sangre. Los fuimos accionando con un control remoto para dar el efecto de impactos de bala. Cada vez que lo accionas suena y el actor tiene la sensación de que recibió un balazo», explica Aliaga.
Por último, Mason desmintió que se hayan grabado varios finales para «Pacto de sangre». Simplemente hay algunos actores que no participaron de esas últimas escenas y prefirieron no saber el desenlace, aseguró.