El bailarín José Aravena, fue uno de los protagonistas más controversiales del recordado programa «Rojo». Hoy en día, el bailarín se encuentra alejado de las luces y el mundo del espectáculo.
Recordemos que Aravena confesó ser portador de VIH, pero que se encontraba con un tratamiento para mantener controlado el virus. Aunque, meses después señaló que fue afectado por una extraña enfermedad: Leucoencefalopatía multifocal progresiva o JC. En una entrevista exclusiva con el sitio web Página7, José Aravena reveló cómo se encuentra, tras varios años alejado de los medios.
De acuerdo a la publicación y producto de la infección, Aravena tiene problemas para hablar y moverse, aunque reconoció que de salud se encuentra estable y que está “todo mejorando”. Afortunadamente tiene una red de contención familiar que lo ayuda en todo, ya que su madre y hermanas lo cuidan. En cuanto a su enfermedad, dijo que es algo “a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí”. En cuanto a su alejamiento de la TV, afirmó que “esa es la idea, que nadie juegue conmigo”, dejando entrever que tiene un mal recuerdo de su pasado televisivo.