Luego de un sobrevuelo por las afectas tras los incendios forestales en la quinta región, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional que fue presentada en su contra.
Recordemos que la medida fue presentada con la firma de 11 diputados opositores, y hoy fue sorteada la comisión que evaluará el documento.
“Yo creo que es una acusación que no tiene ningún fundamento”, indicó primero Sebastián Piñera.
“Lo que el país necesita hoy en día es paz, es unidad, es acuerdos, soluciones a los problemas de los chilenos”, explicó.
Por esto, sostuvo que iniciar un juicio político en su contra, “no aporta nada a un país con más paz, con más seguridad, con más acuerdos, con más soluciones”.
Cabe señalar que en el documento presentado, se acusa la responsabilidad que Piñera habría tenido en violaciones a los Derechos Humanos. Lo anterior, por el cuestionado actuar de Carabineros y las FF.AA durante el Estado de Excepción y los toques de queda decretados en ese periodo.
Los cinco diputados sorteados en la Cámara, son: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN), Gastón Von Mühlenbrock (UDI).