Este fin de semana, Loreto Aravena hizo arder las redes sociales tras compartir una publicación en la que mostraba la reacción de un molusco al contacto con el limón.
Y aunque el video era parte de un almuerzo junto a su hija Ema, la actriz de «Soltera otra vez» fue duramente criticada por comer un animal vivo, siendo el acto catalogado incluso de «tortura animal».
Sin embargo, la polémica no terminó ahí, pues la actriz volvió a hacer uso de las redes sociales, esta vez para defenderse.
“Primero: no soy vegana. Segundo: el ostión es de un excelente valor nutricional. Tercero: es un molusco! Cuarto: soy un ser humano que necesita de esta nutrición y mi hija que está en pleno crecimiento también. No soy de la idea de no comer nada vivo, como huevos, pescados y algunas carnes, me preocupo de comprar productos orgánicos y de preferencia aquellos que han tenido ‘bienestar animal’ libres, sin hormonas ni antibióticos, etc».
“Así es que vayan a postear de ‘tortura’ donde realmente deben hacerlo! En foros sobre los ecuatorianos torturados, sobre lo que ha hecho Trump con los inmigrantes o DDHH porque cuando se comen la empanada de queso/ostión no ‘sufren menos’!”, escribió Loreto a través de su cuenta en Twitter.
Pero eso no es todo, ya que más tarde publicó un segundo mensaje asegurando que “me he reído mucho” con el debate formado y que “el ostión ya estaba muerto porque lo ‘filetean’ antes de ponerlo así en la concha”. Asimismo, afirmó que “lo que vieron en el video son solo actos reflejo de un molusco muerto, pero muy fresco”.