Este lunes se dio a conocer la sanción que la Contraloría otorgó a Cathy Barriga tras protagonizar el viral «Kiki Challenge» en agosto pasado.
Y es que para realizar el desafío, la alcaldesa de Maipú utilizó uno de los vehículos fiscales, siendo que estos solo pueden ser empleados para fines de cumplimiento de funciones públicas.
Fue así que, tras concluirse el sumario, se llegó a las siguientes sanciones.
“Efectivamente, la alcaldesa utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo, por lo cual fue sancionada con el 10% de su sueldo mensual, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos”, se estableció.
De esta manera, la alcaldesa -quien recibe un sueldo bruto de $5.398.016-, recibirá una multa de que será de aproximadamente 539.000 pesos.
Sin embargo, también fue amonestada la persona que conducía el vehículo fiscal: “Además de Barriga, Oscar Alegría fue sancionado con la medida disciplinaria de censura y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos”, según publicó «La tercera».
Por su parte, Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para descargarse a través de un enfurecido mensaje:
«Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias».
«El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión. Tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace», escribió la ex chica «Mekano»
https://www.instagram.com/p/BosiLyxHbwj/?utm_source=ig_web_copy_link