Dicen que el cuerpo y el alma son como uno y por eso las emociones fuertes afectan a la salud. En la vida vivimos diferentes cosas que pueden perturbarnos, pasando de la tristeza, a la felicidad y de esta al estrés. Por eso, el cuerpo responde a nuestra manera de pensar, sentir y actuar. En el caso de las discusiones con la pareja, que son las que posiblemente más alteraciones producen, ocurre lo siguiente.
– La presión arterial aumenta
La presión sanguínea se incrementa ¡Cuidado! Esto es muy peligroso, ya que tu enojo puede dejarte unos días muy mal y puedes caer al hospital.
– El sistema inmunológico se debilita
Debes tomar atención a esto, porque cuando estás en un ataque de estrés el cuerpo comienza a experimentar sensaciones variadas y puede convertirse en enfermedades más graves a largo plazo.
– Sube la adrenalina
Al discutir con tu pareja, lo expertos aseguran que se produce la misma sensación de adrenalina que cuando estás en una montaña rusa, ya que el cuerpo libera hormonas conocidas como la “Epinefria” y “Norepinefrina”.
– Tu corazón late más rápido
El corazón aumenta los latidos con las emociones muy fuertes a tal punto de transformarse en un dolor de pecho que podría provocar la muerte. El corazón percibe cuando te alteras demasiado y distingue cada energía de tu cuerpo.