Hace unos días Facebook comenzó a activar para todos los usuarios Messenger Rooms. Corresponde a un sistema de videollamadas de hasta 50 personas integrado en Messenger, pero al que se puede unir cualquier persona con un enlace.
Era cuestión de tiempo que dicha tecnología se integrara a WhatsApp y ahora es cuando algunos usuarios ya pueden crear y unirse a salas de Messenger Rooms desde la app.
Messenger Rooms se alza como una alternativa a Zoom, en el que una persona crea la sala y el resto se une a ella. La ventaja está en que cualquier persona puede unirse a esta nueva opción, aunque no tengan Facebook Messenger o WhatsApp.
Eso sí, quien crea la sala sí necesita tener Facebook Messenger.
El proceso de crear la sala realmente se completa en Facebook Messenger, aunque desde WhatsApp puedes ahorrarte unos clics yendo directamente al apartado concreto. Hay dos formas de hacerlo: Desde un chat (o grupo) o desde la pestaña de llamadas de WhatsApp.
Desde un chat, debes usar el icono del clip, donde verás que hay un nuevo elemento que no estaba antes: Sala. Toca en Sala para ver una ventana de información sobre Salas de Messenger, el nombre oficial en español.
Entonces, deberás pulsar Ir a Messenger y, por último, Crear Sala Como. Después podrás enviar el enlace de la sala que has creado directamente al chat de WhatsApp en el que estabas antes.
O puedes hacer exactamente lo mismo desde la pestaña de Llamadas de WhatsApp.
Allí te aparecerá un nuevo botón flotante con el icono de Salas de Messenger, que al tocar te pedirá que abras Facebook Messenger para continuar. Deberás entonces crear la sala y, por último, enviar enlace por WhatsApp.
La única diferencia es que, con este último método, se abre WhatsApp en el modo de compartir, de manera que podrás elegir a quién quieres enviar el enlace de la sala de tu lista de contactos.
Esta integración de Messenger Rooms y WhatsApp ya está empezando a activarse a los usuarios a nivel mundial.
Si aún no tienes disponible esta opción y la necesitas ya, adelántate instalando la última versión beta de WhatsApp.