Por estos días un nuevo meme se ha tomado las redes sociales y a menos que no las uses, lo más probable es que ya lo hayas visto. Se trata del «meme del gato», una imagen en que se ve a una mujer rubia llorando y a un gato blanco que parece no inmutarse.
Es precisamente la respuesta que da el gato a cada una de las recriminaciones de la mujer lo que causa gracia entre los usuarios. Pero…¿De dónde salió este meme?
Según explica el sitio Know Your Meme, este meme está compuesto de dos imágenes que no tienen relación entre ellas. En el caso de la mujer, su nombre es Taylor Armstrong, participante del reality «The Real Housewives of Beverly Hills», el cual mostraba la vida de mujeres adineradas.
Te puede interesar: El lamentable giro que dio la vida de la chica del meme «novia psicópata»
Esa toma en particular corresponde al capítulo 14 de la segunda temporada del show, donde la rubia terminó llorando en una discusión.
En el caso de la imagen del gato, se trata de la mascota de una pareja canadiense. Ellos suelen compartir postales del felino en su cuenta de Instagram, Smudge Table Cat.
¿Cómo fue que estas dos imágenes se juntaron en un meme? La responsable es una usuaria de Twitter llamada MISSINGEGIRL quien compartió las dos postales juntas escribiendo: «estas fotos juntas me están haciendo perder la cabeza».
Tiempo después otro usuario llamado PerpetualWinter unió las imágenes en una sola y agregó el texto. Fue así que nació el famosos meme ahora conocido como «Mujer gritando a un gato».
Revisa algunos ejemplos del famoso meme (incluyendo los que hicimos en FMDOS):
.
.
.
.
.
.
.