Comienza la recta final de la versión número 60 del Festival de Viña del Mar, y tanto los artistas como el público están expectantes sobre cómo se vivirán esta noche las presentaciones de Marco Antonío Solís, Jorge Alís y Carlos Rivera.
Lo que más preocupa a los seguidores del certamen, es Jorge Alís, quien a un día del espectáculo se encontraba sin voz debido a un virus. Incluso, en su conferencia de prensa el humorista bromeó con ir de rodillas a Lo Vásquez para mejorarse.
Lee también: Jorge Alís se encuentra sin voz a un día de presentarse en Viña
Según declaró a Cooperativa Víctor Galindez, productor del «argentino cu****», el humorista «está bastante mejor y todo sigue según lo programado». Por esto, se espera que Alís suba por segunta vez a la Quinta Vergara, luego de la actuación de Marco Antonio Solís.
«Viña me abrió las puertas en Sudamérica»
El primero en pisar el escenario, será el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, quien destacó a la Quinta Vergara como un trampolín que le permitió consolidar su carrera en el continente. “Este país me abrió las puertas para llegar sólidamente a Sudamérica”, dijo en la conferencia de prensa que dio en la Ciudad Jardín.
El cantante destacó que sus hijas le podrían estar acompañando en el escenario este miércoles. «Quiero llevarlas para que vibren con el público y para que sientan el escenario y la disciplina», explicó el mexicano. Y agregó: “Mis hijas están convencidas de lo que hacen y una de ellas compone. Su estilo es diferente al mío pero no les impongo nada: ni mi forma de hacer ni de grabar”
Esta será la sexta vez que Solís se sube a la Quinta, luego de sus presentaciones de 1998, 2005, 2008, 2011 y 2016.
«Un lugar soñado»
El encargado de cerrar la cuarta noche del Festival, es Carlos Rivera. El cantante elegido por Disney para la versión en español de «Coco», se mostró bastante ilusionado con su presentación, donde además de la canción «recuérdame» presentará canciones que son parte de su repertorio musical.
«Mi propuesta de música es traer canciones que en 20 años la gente se quiera seguir dedicando», señaló.
El músico mexicano quiere ir más allá de un show romántico y transmitirá un mensaje lleno de lucha y esperanza a la Quinta Vergara. «Estar aquí es un lugar donde se realizan los sueños», señaló.