El tercer capítulo de la octava y última temporada de «Game of Thrones» sigue dando que hablar. Y es que el enfrentamiento entre los vivos y el ejército de los muertos era uno de los momentos más esperados de toda la serie.
Aunque la Batalla de Winterfell logró impactar a sus fanáticos, las críticas tampoco se hicieron esperar. La principal molestia de los fans se centró en la iluminación de todo el capítulo, pues a ratos la pantalla se veía tan oscura, que no se veía lo que ocurría, ni quiénes morían y quiénes salían con vida.
Fueron tantas las críticas que el mismo director de fotografía de «Game of Thrones», Fabian Wagner, señaló que la idea del episodio es que fuese oscuro para dar la intensidad y sensación de claustrofobia que la batalla daría en la vida real.
Su intención era “que la iluminación evolucionara (…) Que la narración de la luz evolucionara junto con la historia de los personajes”.
No obstante, un fanático de la serie decidió hacer un favor a los seguidores de la serie y editó algunas escenas de la Batalla de Winterfell para mostrar en su canal de YouTube cómo se verían con más luz ¡El cambio es notorio!