Por estos días la nocturna de Mega «Juegos de poder» vive capítulos de mucha intensidad. Uno de esos momentos fue cuando Mariano le confesó a su hijo Francisco que fue Benjamín quien mató a su expareja, Gustavo Toro.
El relató dejó en shock al joven y le exigió a su padre que lo confesara todo. Y así fue, el político lo contó todo, pero pensando en su propio beneficio. Mariano pretendía que la policía encontrara el cuerpo de Gustavo para que así se confirmara su versión y culparan exclusivamente a Benjamín por el asesinato.
En un salto temporal de dos meses, se puede ver cómo el fiscal Ramos y la detective Bravo encuentran el cadáver, el cual como era de esperar,estaba en un avanzado estado de descomposición. Esta escena en cuestión sacó aplausos entre los seguidores de «Juegos de poder», pues hasta gusanos se podían ver en el rostro de Gustavo.
En conversación con Mega, la maquilladora del área dramática del canal, Vale Aravena, contó cómo fue el proceso para llegar a ese escalofriante resultado. Se trata de un maquillaje con efectos especiales que cuyo proceso duró cerca de dos horas.
Eso sí, previo al maquillaje al actor detrás de Gustavo, Rodrigo Soto, hubo que sacarle una «huella de rostro». Con esto crearon un molde y esculpieron las protesis hechas con gelatina de silicona, para recrear el efecto de descomposición.
El actor, por su parte, estuvo durante toda la escena con los ojos cerrados y luego se afinaron algunos detalles como retoques de color, gusano y tierra.
¿Qué te parece?
Revisa más del escalofriante maquillaje de Gustavo en «Juegos de poder»:
.