La noche de este miércoles «Pacto de sangre» mostró probablemente el momento más impactante de la teleserie hasta ahora. Gabriel (Pablo Macaya) encontró la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman) y su cara de asombro lo dijo todo.
La prueba final para poder inculpar a Benjamín y Trinidad estaba escondida en la casa donde el médico tiene a su padre y a Feliciano, y la mantenía muy bien conservada flotando en un frasco con líquido.
La escalofriante escena impactó a tal punto a los fanáticos de «Pacto de sangre» que hasta ‘Daniela’ se transformó en Trending Topic en Twitter. Pero, ¿cómo lo hicieron para grabar este momento?
La escena de la cabeza en «Pacto de sangre»
Elaborar la cabeza de la joven tomó entre 7 a 10 días, explicó el realizador de efectos especiales Juan Pablo Aliaga a «LUN».
«Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso. Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo», contó Aliaga.
El creador de la pieza agregó que maquilló la cabeza con con color más amarillento y le insertó pelo natural del tono del de la actriz. «Fui cosiendo con aguja mechón por mechón y pelo por pelo para que se viera más real».
Para Bosman, la actriz detrás de Daniela, este proceso tampoco fue nada fácil. «Me cubrieron la cabeza completa con una silicona con los ojos cerrados y me pusieron una malla en el pelo. No veía ni escuchaba nada y olía muy poco», agregando que tuvo que estar inmóvil cerca de media hora.
Respecto a su sensación al ver el molde de su cabeza en televisión, Antonia contó que lo vio en vivo y «es heavy. Es raro ver mi cuerpo en partecitas, es una experiencia y me siento afortunada de haberla podido vivir«.