La Línea 1 funcionará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano cerrada y Santa Lucía sin detención. En tanto, la estación Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.
La Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con cierre de las siguientes estaciones: Vespucio Norte, Patronato, Los Héroes, San Miguel, Departamental y Ciudad del Niño.
Por su parte, la Línea 3 contará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
La Línea 4 operará entre Tobalaba y Quilín, con detenciones en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.
La Línea 5 abrirá entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con las siguientes estaciones cerradas: Cumming, Plaza de Armas, Baquedano, Parque Bustamante, Nuble, Rodrigo de Araya, San Joaquín y Pedrero. Se harán detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.
Por último, la Línea 6 tendrá las siguientes estaciones cerradas: Pedro Aguirre Cerda, Bio Bio, Ñuble y Estadio Nacional.
Combinaciones
Las combinaciones que estarán disponibles en toda la red durante este martes son:
-Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3
-Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5
-Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3
-Los Leones entre Línea 1 y Línea 6
-Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6
-Santa Ana entre Línea 2 y Línea 5
-Tobalaba entre Línea 1 y Línea 4
-Plaza Egaña entre Línea 4 y Línea 3
También estará disponible combinación entre L2 y Línea 6 en Franklin
Buses
En relación al funcionamiento de los buses en superficie, se implementó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas.
Todos los servicios habituales estarán disponibles y, a ellos, se sumarán 230 buses de apoyo, 25 extensiones y 1 modificación de recorridos.
Además, habrá monitores en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.
Del total de buses de reforzamiento, habrán 190 buses destinados para facilitar el traslado de los pasajeros de La Florida, La Cisterna y Maipú. Por otro lado, 150 se destinarán para facilitar el traslado de los vecinos de Puente Alto que acostumbraban a utilizar la Línea 4.
En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día a través de los canales oficiales de atención.
Fuente: Red Metropolitana de Movilidad