Proviene de China y promete hacerle la competencia a Uber, Beat y Cabify. Se trata de «Didi», la nueva aplicación de transportes que llegó a Santiago, pero que lleva dos meses funcionando en Valparaíso.
¿Cuál es su diferencia con el resto de las aplicaciones? El gerente de comunicaciones corporativas de la aplicación, Felipe Contreras, visitó hace algunos días el programa Voy Contigo y conversó acerca de esto.
Lee también: Faloon Larraguibel y las razones para no irse con Jean Paul Pineda
En primer lugar, Felipe Contreras señaló que Didi tiene un compromiso con la seguridad. «Creemos que una aplicación segura se puede quedar muchos años en Chile. Por lo tanto, desde que llegamos, cambiamos las reglas de seguridad a la que las personas están acostumbradas», dijo.
En ese sentido, Contreras señaló que tienen un equipo en Chile dedicado a revisar los documentos y antecedentes de los conductores. ¿Cuáles son? Quienes quieran conducir, deben tener más de 21 años, presentar certificado de antecedentes, licencia y carnet de identidad emitido en Chile, además de una selfie con el carnet para comprobar que quien se inscribe es la misma persona que manejará.
Todos estos documentos se pueden subir a través de la aplicación «Didi Conductor», o se pueden llevar a la oficina de la empresa.
Por otro lado, Felipe Contreras señala que a diferencia de su competencia, Didi cobra solo el 10% de los viajes a los conductores, permitiendo que las ganancias sean mayores.
Por último, destacó que Didi cuenta con un call center local, para que los usuarios puedan contactarse en caso de tener alguna mala experiencia o problema. «Es la única aplicación que lo tiene en Chile», dijo.
Cabe agregar que este nuevo servicio cuenta además con un convenio en «Liberty Seguros», que respalda a los choferes, pasajeros y posibles terceros en caso de verse involucrados en cualquier incidente.