Este domingo 14 de febrero la prensa trasandina informó el fallecimiento de su expresidente, Carlos Saúl Menem. El político falleció a los 90 años, tras estar internado por una infección urinaria y previamente una fuerte neumonía.
Y es que desde hace meses que el ex senador se encontraba en un delicado estado de salud, siendo internado finalmente a mediados de diciembre. En ese contexto, sus cercanos comenzaron a despedirse de él, entre ellos su hijo menor, Máximo Menem Bolocco.
El adolescente viajó hasta la clínica en que estaba internado su padre en Buenos Aires para decirle adiós. Esto tras años marcados por un fuerte distanciamiento entre ambos.
Así lo detalló su misma madre, Cecilia Bolocco, en conversación con «El Mercurio». Y es que el mismo día que regresaban de Argentina, ella y su hijo fueron víctimas de un violento asalto en Vitacura.
«Lo que más me preocupa es Máximo, porque veníamos con una carga emocional muy grande, ya que habíamos viajado a Buenos Aires que Máximo se pudiera despedir de su padre, que está agonizando», confesó la ex «Miss Universo».
La animadora explicó que pese al delicado estado de salud de su exesposo, su hijo pudo tener una conversación privada con él. «Carlos está inconsciente, pero para él (su hijo) fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él», agregó.
Así también, Bolocco aclaró que ella no vio a Menem, aunque le hubiese gustado, pues se hizo «imposible».
El distanciamiento de Máximo Menem y su padre
Cabe señalar que en los últimos años el hijo de Cecilia Bolocco expuso en más de una ocasión su distanciamiento con su padre y las trabas de su familia en Argentina para poder contactarlo.
«Está pasando. Mi papá vive en Argentina y es muy difícil comunicarme con él. Zulema Menem es la única forma de que yo pueda hablar con él y ella me bloqueó de todos los medios», declaró el joven en mayo de 2018 a través de Instagram.
Y es que si bien Máximo señaló que esto era algo que no debería hacer público, estaba desesperado. «Esto me da mucha pena porque además mi papá no sabe que esto está pasando», agregó en dicha publicación.
Por lo demás, Cecilia Bolocco había declarado en entrevistas previas que la relación de su hijo con su padre no era «fluida» e incluso llegó a emplazar a Menem por no pasar tiempo con Máximo.