Acompañado por la canción «Lo pasado, pasado» interpretado por un mariachi, comenzó el homenaje al cantante mexicano José José en un auditorio de Miami
En el lugar estaban los tres hijos del artista, Marysol y José Joel, así como Sarita, la hija menor, acompañada de su mamá Sara Salazar y su esposo Yimmy Ortiz.
El alcalde de Miami, Carlos A. Giménez, destacó el talento de José José, «una estrella internacional de canto y cine, su amor por la música romántica lo llevó a vender cien millones de discos».
A su vez, Jonathan Chait, cónsul general de México en Miami, destacó que la música y calidad interpretativa de José José inspiró a varias generaciones, «con ellas nos enamoraron y más importante nos hicieron entender que el amor es el lenguaje universal».
Lee: Yuyuniz Navas reveló en «Podemos Hablar» que fue víctima de abuso sexual
Las palabras de sus hijos
Sarita rompió en llanto antes de agradecer desde el fondo de su corazón a Miami por recordar a su papá: «por recibirlo y ayudarlo a salir adelante, a renacer.
«Gracias, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami y sin México. ¡Qué viva el Príncipe!» agregó la hija de José José.
En su intervención, Marysol lamentó que la forma en la que se despidió de su padre no haya sido la mejor, luego de más de un año y medio de no verlo y la controversia que se suscitó al desconocer el paradero de los restos de «El Príncipe de la Canción».
«Tuve un hermoso papá, el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que depositó para nosotros», dijo.
En tanto, José Joel agradeció a la vida por «haberme compartido con mi papá; esta semana ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José».
Asimismo, agradeció a los seguidores, a Dios, a la vida por permitirle gozar de este ser humano y artista tan maravilloso por sobre todas las cosas, de un padre excepcional. «Gracias al mundo entero por tanto y tanto amor».
Luego de los discursos de los hijos, el mariachi, cuyos integrantes están vestidos de blanco, interpretó El triste, Las golondrinas y Amor eterno.
Después, los asistentes se acercaron al féretro dorado para despedirse del artista y expresar sus condolencias a la familia.
Además, Sarita, dio a conocer que los restos de su padre serán cremados y que la mitad de sus cenizas será llevada a México y la otra mitad se quedará en Miami.