En su primer capítulo, «Resistiré» promedió 16.5 puntos de rating y varios peak de 19 entre las 22:28 y las 00:38 de la noche.
En ese mismo horarios, Chilevisión marcó a 4.9; Canal 13, 10.5; y TVN, 6.2 puntos de rating.
Además, el reality tuvo una gran presencia en Twitter, con varias tendencias como «Mane», «Aída», «Caniggia», «Mario Sepúlveda», «Fritanga».
En tanto, el hashtag oficial #ResistiréMega, durante toda la emisión fue primera tendencia en Chile, tercera en España y segunda a nivel mundial, con más de 14 mil tweets.
«Resistiré» se inició en un lujoso centro de eventos donde los 20 primeros participantes se conocieron entre sí. Fue su último momento de paz, pues de inmediato les quitaron sus pertenencias y a a la mañana siguiente los dejaron caer desde un helicóptero en la punta del cerro El Negro, VI región, donde debieron soportar un duro descenso de 6 horas sin agua ni comida, cargando ellos mismos el premio acumulado de 500 mil dólares.
Abajo los esperaba una ruda competencia física, donde Ignacia Michelson quedó como la primera amenazada y Alex Caniggia terminó en enfermería.
Luego, separados en dos grupos, pasaron la noche a la intemperie ayudados sólo por los tips de Pangal Andrade y Tere Abumohor, quienes les enseñaron a hacer fuego y comer gusanos.
Y a poco andar las tensiones en los equipos se fueron acumulando; primero, por la fuerte personalidad de Aída Nizar, que tuvo varios choques en el episodio y, después, por la polémica decisión de Eleazar Gómez e Ignacia Michelson, quienes gastaron 4 mil dólares del premio acumulado para tener una cita romántica, mientras los demás pasaban hambre y frío.
El segundo capítulo de «Resistiré» se emitirá hoy, a las 23:30 horas, después de «Juegos de poder».