“La primera vez que lo vez piensas, que no puede ser real; la segunda, que por qué existe realmente”. Así se presentan los desarrolladores de «Zanco Tiny T1», el teléfono más pequeño que jamás se haya fabricado.
Sus medidas lo dicen todo: 4,67 centímetros de alto, 2,1 de ancho y una pantalla de 1,25 centímetros.
Eso sí, la función del «Zanco Tiny T1» es únicamente llamar y recibir llamadas, y enviar y recibir mensajes de texto (SMS). Es decir, lo que se hacía antes con los teléfonos móviles, pero reducido a la enésima potencia.
Por su parte, se pueden almacenar en su interior hasta 300 contactos de teléfono y 50 mensajes de texto. Se carga con micro-USB, y lleva ranura para nano-SIM y cobertura 2G.
¿Y para qué lanzar un teléfono tan minúsculo y limitado? Sus creadores británicos explican que todo empezó como una broma para ver hasta dónde se podía llevar el límite de un teléfono enano, pero que funcionara y así es cómo el «Zanco Tiny T1» se convirtió en realidad.
Actualmente, sus creadores lo están promocionando en Kickstarter, plataforma de crowdfunding en donde ya han conseguido la mitad de la meta establecida para terminar el desarrollo del proyecto y ponerlo a la venta.
De todo seguir un buen curso, se espera la salida al mercado del «Zanco Tiny T1» para mayo del 2018.