Desde septiembre pasado que Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña se encuentra en prisión preventiva. Esto tras la formalización por parricidio frustrado del joven de 23 años contra su padre, Hernán Calderón Salinas.
Igualmente el hijo de Raquel Argandoña está siendo investigado por otros delitos, como daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Nano está cumpliendo su medida cautelar, desde el penal Santiago 1. En un principio, se supo que estuvo en la enfermería del lugar, a raíz de su estabilidad psicológica.
Actualmente, el portal Glamorama reveló cómo es el lugar donde está el joven y también su día a día. Supuestamente, está en una ‘pieza abierta con ventanas al pasillo del recinto’ y sin vista al exterior. Nano no tiene acceso a TV y pasa los días leyendo libros.
Por otra parte, no tiene contacto con otros reclusos y está custodiado por un gendarme 24 horas. Según las fuentes del citado medio, ellos han sido los confidentes del joven.
Nano Calderón también come la misma comida del penal, aunque a veces recibe ‘dulces’ llevados por su defensa. En una de las visitas de la defensa, también le cortaron el pelo.
Te puede interesar: ¿Alerta de matrimonio? Pareja de Nano Calderón genera confusión con esta foto
De acuerdo al portal, el estudiante de Derecho es considerado un recluso con buena conducta. Eso sí, se encuentra muy ansioso por estar en el penal y espera que le concedan el arresto domiciliario, que cumpliría en la casa de su mamá.
Recordemos que fue el pasado 11 de agosto que Nano atacó a su papá, el abogado Hernán Calderón Salinas. Tras esto, lo denunció por parricidio frustrado.
Sin embargo, el papá del joven recalificó la querella, cambiándola por ‘delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar’.