Esa barba tan seductora de los hombres y que nuevamente está de moda, alberga una gran cantidad de bacterias y es la culpable de ocasionar pequeñas infecciones, sobre todo en la piel del rostro.
Y es que la barba atrapa la suciedad y los gérmenes con mayor facilidad que en un rostro afeitado, lo cual contribuye a que tanto la piel de tu hombre como la tuya se vean expuestas.
Además, como la transmisión de bacterias es por contacto, es muy fácil adquirirlas, por lo que mantener una higiene adecuada por parte de ambos es primordial para no padecer afecciones dermatológicas.
Revisa a continuación algunos tipos de dermatitis que te podrían afectar:
- Dermatitis de contacto alérgica: Esta afección se produce cuando tu piel entra en contacto con alguna sustancia que le provoca una reacción alérgica. Un ejemplo es la loción que usan los hombres para después de afeitarse o algunos bálsamos que son para el crecimiento. A las mujeres nos afecta, ya que no están hechas para nuestra piel.
- Dermatitis irritante: Es del tipo más común de afecciones de la piel en general. No es una alergia, sino que es simplemente la irritación que sufres cuando estás en contacto con algo agresivo para tu piel. Después de un abrazo o un largo beso, seguramente has notado esta irritación.
- Dermatitis por contacto: Las glándulas sebáceas se encuentran en su mayoría en la piel del rostro. Estas producen la cantidad de sebo necesaria para el cuerpo pero, a veces, el cuerpo produce más sebo de lo normal, por lo que se genera el acné. El bello de la barba, por su parte, también puede contribuir a generar acné, ya que el sudor hace que la piel sea más propensa a mostrar brotes.