Existen factores que pueden influir de manera negativa en el deseo sexual, siendo uno de ellos la deshidratación.
Y es que beber agua no solo beneficia a la salud en general, sino también a la libido de las personas y la forma en que éstas perciben las sensaciones eróticas.
De hecho, una investigación realizada por el Observatorio de Hidratación y Salud de España (OHS) concluyó que si no consumes suficiente agua o no repones adecuadamente la que ha perdido tu cuerpo, se afectan diferentes grados del rendimiento intelectual y también sexual. ¿De que forma?
- Deseo: La correcta secreción de hormonas, como la testosterona que te provee de deseo y enciende tu libido, se sostiene en una función que depende, entre varios factores, de suficiente oxígeno y agua.
- Tacto: Tu capacidad para percibir estímulos a través de cualquiera de tus sentidos es gobernada por el cerebro y tus neuronas, las cuales necesitan de agua para funcionar.
- Primer contacto: Una boca seca es sinónimo de besos poco acuosos. Por lo tanto, el beso es vital en la conexión con el erotismo y con la respuesta en la vulva, por lo que es fundamental contar con una buena hidratación.
- Lubricación: Las glándulas de Bartolino, situadas a cada lado del vestíbulo vaginal, se encargan de humedecer los labios menores y vagina para la penetración, así como para poder masajear la zona sin rozadura. De ahí que el consumo de agua sea trascendental.