Más de un tercio de los Milleninals ha intentado alguna vez engañar a sus seguidores publicando fotos de vacaciones y viajes que parecen mejores de lo que realmente son. Esta es la conclusión del nuevo estudio “Índice de confianza de vacaciones” que realiza Allianz Global Assistance cada año desde hace una década.
Según este estudio, un 36% de los jóvenes de entre 18 y 34 años publica imágenes que no se ajustan exactamente a la realidad de sus vacaciones.
La mayoría de ellos, un 65%, lo hace en un intento por provocar la envidia entre sus seguidores; mientras que el 51% busca compararse y competir con otros jóvenes que hacen lo mismo.
Llaman la atención las elevadas cifras de jóvenes que tratan de transmitir una imagen trampeada de su realidad, en comparación con otras generaciones que también han hecho lo mismo.
Sin embargo, en el caso de la Generación X, que tienen entre 35 y 54 años, esta práctica solo se da en el 15% de los casos. Y la cifra baja al 5% cuando se trata de los Baby Boomers, mayores de 55 años.
Según concluye el informe de Allianz Global Assistance, los Millennials son más propensos que cualquier otro grupo de edad a dejar constancia de sus viajes publicando fotos en las redes sociales.
En este caso, son los hombres los más propensos a “aparentar” unas vacaciones idílicas a través de las fotos que publican en las redes sociales. Un 28% de los chicos quiere provocar la enviada y los celos de familiares y amigos; mientras que un 22% lo hace por competir con los demás. En el caso de las chicas, los porcentajes bajan al 16 y el 8%
Curiosamente, el estudio detectó también que aquellos que han usado las redes sociales de una manera engañosa tienen más probabilidades de tomar como reales y fiables las publicaciones de otros usuarios, así como de marcas y medios.