Dede hace más de un año que Iván Alcaya, de 4 años de edad, estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a la espera de un trasplante de corazón, debido a una compleja cardiopatía congénita con ventrículo único.
Lamentablemebnte, el niño, que se había convertido en prioridad nacional, falleció este jueves durante la tarde. La información, fue confirmada a través de Twitter por la presidenta de la Fundación Corazones Luchadores, Daniela Chávez.
“Tengo que informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Iván, finalmente su corazón quiso descansar”, señaló y añadió que “la familia agradece a todos los que apoyaron, y no olviden que #DonarEsDarVida #UnCorazónParaIván”.
Tengo que informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Ivan, finalmente su corazon quiso descanzar, la familia agradece a todos los que apoyaron, y no olviden que #DonarEsDarVida #UnCorazónParaIván. #corazonesluchadores pic.twitter.com/XkUGJcfTja
— Daniela Chávez (@Dani_Chav) 18 de abril de 2019
Según consigna T13.cl, desde el recinto hospitalario señalaron que «su deceso es un duro golpe para su familia y también para nosotros y el país, ante la latente dificultad de obtener donantes para nuestros niños».
Quien no quedó ajeno a la muerte del pequeño Iván, fue el comunicador de Canal 13, Pancho Saavedra, quien a través de sus redes sociales expresó su pena por la situación, entregando una potente reflexión.
“¿De qué sirven los órganos cuando partimos de este mundo? R: De nada. Porque somos tan egoístas incluso en el momento de nuestra muerte física. El Pequeño Iván murió recién esperando un trasplante, ¿qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia real acerca de la donación?“, fue parte de lo que escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el
Te puede interesar: Ministerio de Salud adelanta vacunas contra hepatitis B para recién nacidos