Con la llegada de una nueva cuarentena a nuestras vidas, sin duda el sentimiento del encierro es muy distinto, a la primera vez que tuvimos que encerrarnos. Más agotados o más estresados, la predisposición es distinta. Y por eso mismo, tus metas dentro de esta nueva etapa, deberían también ser diferentes.
La personal trainer de celebridades, Sarah Lindsay, habló de esto en Healthista. «La presión de las personas de realizar una gran meta solo porque estamos en cuarentena y parece que tenemos más tiempo, no es necesaria. Toma cada día como viene y hace lo que puedas para sacarle provecho a ese día», expresó.
La exdeportista olímpica recomendó que si bien las metas son importantes, no necesitan ser gigantes. El consejo de ella es: «Solo sobrevive y mantente cuerdo».
Hay diferencia en el encierro 2.0
Esta cuarentena es distinta probablemente a la primera. Ya que al principio puede que hayas tenido una actitud más positiva, trataste de mantener tus rutinas, cocinar, hacer reunión con tus amigos por Zoom y todo.
Y en el aspecto de la actividad física, probablemente también estabas más motivada de hacer ejercicio, ya que ayudaba a tener otro tipo de actividad, además de trabajar.
Lindsay señala que ahora es distinto. «Se siente distinto y las personas están menos preocupadas de tomar decisiones más sanas. ¿Quién quiere ir a trotar en la lluvia? Probablemente nadie», explicó.
Si sientes que te has dejado estar y estás como en un momento de pausa, lanzarte al ‘vacío’ no te ayudaría a la larga.
Las metas que deberías pensar en esta nueva cuarentena
La personal trainer siente que todos deberían tener metas por las cuales trabajar día a día, especialmente en el tema salud.
Establecer una meta te ayudará a mantenerte en cuenta contigo misma y motivarte.
«Establecer una meta no tiene que hacer un ‘gran tema’. No tienes que pensar en establecer una meta que cambiará tu vida o una manera de demostrarle algo a otros», expresó Sarah Lindsay.
Para la personal trainer las metas pueden ser personales, como mejorar tus niveles de energía, dormir más o tener más confianza en ti misma.
Los consejos de Sarah Lindsay para volver a la actividad física
- Encuentra algo que disfrutes
«Puede ser un cliché pero probablemente porque es la verdad. Lo primero que hacer es comenzar a encontrar una manera de disfrutar el ejercicio nuevamente», aconseja parta quienes han estado la mayor parte del tiempo viendo la TV o en el sofá y correr no es algo que los llene de alegría.
«Si odias algo, la novedad se pasará rápidamente y tirarás la toalla en poco tiempo. Pero encontrar algo que te guste, como clases de baile, HIIT o desafíos de abdominales puede significar que seguirás más constante», agregó.
- Hazlo social
En estos tiempos, la gente está desesperada por la interacción social. Puedes animar a otra amiga a hacer ciertas clases contigo. «Puedes hacer Facetime con una amiga y hacer una sesión de ejercicio o ir a caminar guardando las distancias con otro», expresó.
-
No te enloquezcas con las metas
Si haces un día de ejercicio totalmente extenuante, probablemente estarás agotada el siguiente día para hacer cualquier ejercicio.
«Correr 20 KM un día y estar exhausta por el resto del día es muy distinto a correr 2 o 3 KM casa día. Distancias más cortas, pero consistentes harán construir tu actividad física y crearán rutina y disciplina», explicó Lindsay.
Puede que te entusiasmes al principio y quieras hacer todo, pero eso no te ayudará a largo plazo. Recuerda no castigarte con el ejercicio, el ejercitarte es un privilegio que debemos disfrutar.
- Apunta a objetivos más pequeños y más seguido
Puedes tener objetivos o metas más largas o cortas, pero la clave es la rutina y la consistencia.
Si logras esa meta o no, no está en tu control, pero si piensas en el proceso y la rutina, eso es lo que te llevará a tu meta y eso si puedes controlar.
«Pregúntate a ti misma, ‘¿cómo voy a abordar esto?, ¿qué voy a hacer esta semana que ayudará? o ¿qué puedo cambiar diariamente para ayudarme a llegar a mis metas?'», insta la exdeportista.
Si es caminar por 10 minutos o lograr comer cinco porciones de frutas y verduras al día, la idea es la misma: has lo que tengas que hacer para mantener consistente en tu rutina.
- Hace lo que te haga feliz
«De verdad creo que no hay mejor antidrepresivo que el ejercicio. Para salir del hoyo necesitas mover tu cuerpo, hay tanto que puedes hacer cada día para ayudarte a sentirte más feliz y mejor», expresa Lindsay.
Ya sea cocinar, limpiar, leer, llamar a alguien, caminar o lo que sea, hazlo para que te sientas mejor y te ayude a sobrellevar el día.