Este miércoles, Ashton Kutcher testificó en el juicio en contra de Michael Gargiulo, presunto autor del homicidio de la estudiante de diseño con la que el actor salía en el año 2001, Ashley Ellerin. Según su relato, Kutcher se presentó en la puerta de la estudiante el 21 de febrero de 2001, pues habían quedado de salir a una fiesta. Sin embargo, debió retirarse debido a que ella no abrió.
«Toqué la puerta y nadie respondió», dijo Kutcher en la corte. «Volví a tocar y luego otra vez sin recibir respuesta. Para ese momento supuse que se había ido, pues yo había llegado tarde, y que ella estaba molesta». Al día siguiente, la policía se comunicó con el actor para contarle que la joven de 22 años estaba muerta.
Según relata Rolling Stone, el actor se había asomado por la ventana del departamento y vio lo que parecían manchas de vino en el suelo. Sin embargo, no se alarmó debido a que días antes habían tenido una fiesta en el lugar. «No pensé mucho en eso», añadió.
La muerte de Ashley
La última llamada que Ashton y Ashley hablaron por teléfono, fue a las 8:24 p.m. del 21 de febrero. La policía sospecha que Ellerin fue asesinada poco después de dejar el teléfono con Kutcher. Los fiscales señalan que Gargiulo, entró a la casa de la joven y la apuñaló 47 veces. El cadáver fue encontrado por su compañero de casa, quien dio aviso a la policía.
Tras ser citado como testigo de la fiscalía, Kutcher señaló que había vuelto a leer el reporte que le entregó la policía el día del asesinato, para refrescar su memoria. Recordemos que este hecho ocurrió hace casi 20 años, cuando la carrera del actor recién estaba en ascenso.
El actor señaló que en ese momento se sintió asustado, debido a que sus huellas estaban en la puerta del departamento. Sin embargo, la policía le señaló que había sido descartado como sospechoso.
¿Quién es Michael Gargiulo?
El hombre de 43 años es conocido como el «Destripador de Hollywood» y enfrenta un juicio por dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato. Se le acusa de la muerte por apuñalamiento de Ellerin en 2001, y de María Bruno, de 32 años, en 2005. También se enfrenta a un cargo de asesinato en Illinois por la muerte por apuñalamiento en 1993 de Tricia Pacaccio, residente de Chicago, de 18 años.
Gargiulo se ha declarado inocente de todos los cargos.