Pese a todos los cambios que trajo la cuarta temporada de «MasterChef», el estelar de cocina tiene sacando cuentas alegres a Canal 13. Y es que el programa ha logrado ser lo más visto en su horario en algunos ocasiones, y en general, promedia 11 puntos de rating. No obstante, las críticas no han estado ausentes en este nuevo ciclo.
El asesor gastronómico y ‘cuarto jurado’ de «MasterChef», Tomás Olivera, se refirió a esta situación en conversación con «BioBioChile».
“La gente echaba mucho de menos el programa. El casting está muy bueno y el trío de jueces está muy bueno. Yo sé que les han pegado palos, pero si uno lo analiza fríamente, está muy bueno. Y está diferente, porque no se buscó un casting para repetir lo que había”, partió aclarando al medio.
Además asegura que la ausencia de Diana Bolocco no les ha pesado tanto. “No hay conductor, pero está Chris… Diana era nuestro pilar, pero ahora no está y pasa piola”.
Respecto a las críticas por el clasismo de algunos participantes o la dureza de los nuevos jueces, Olivera afirma que “son las mismas críticas de siempre: que son cuicos, que son pobres, que está arreglado; ese es un mito urbano que siempre va a estar en la mente de la gente y no pasa nada”.
Finalmente el chef quiso enviarle un mensaje a quienes ven el programa.“Señora, señor: los puntos de rating no los regalan. No está arreglado, nosotros lo pasamos mal cuando hicimos el (MasterChef) Junior y pensábamos que la íbamos a romper”, sentenció.