En FMDOS sabemos que el trabajo tiene buenos y malos días, lo que a veces es por factores externos a uno o también que surgen desde uno.
Y hay veces que cuando uno se siente muy cansado, está propenso a andar más irritable, lo que termina en que cualquier estímulo puede ponerte de aún más mal humor.
Uno de esos estímulos que a veces puede afectar negativamente a tu ánimo son los compañeros de trabajo.
Nos referimos a esos compañeros que pueden definirse como tóxicos y que con solo verlos tu ánimo se puede ver afectado. Esos que a veces ni siquiera pueden estar hablando contigo, pero te afectan en tu estado de ánimo.
Pero también nos referimos a los compañeros y/o amigos con los que te llevas bien en el trabajo, ya que muchas veces pueden distraerte de tus deberes o tareas del día.
Ambos escenarios podrían llevarte a un gran cuadro de estrés. Es por eso que en el medio Business Insider consultaron a un experto que entregó tips sobre cómo abordar esta problemática.
¿Qué dijeron los expertos?
Bueno, de acuerdo a los expertos consultados por este medio, la solución para evitar aumentar tu estrés y cansancio sería evitar a tus compañeros.
Esto porque a veces se pierde tiempo valioso del trabajo platicando con colegas, lo que te atrasa en tus labores y puede ponerte ansioso.
La psicóloga Ulrika Lenos explicó que en un estudio se reveló que las interrupciones constantes y las conversaciones en horario de trabajo provocan que pierdas la concentración.
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Tras perder el foco, tu cerebro tarda 25 minutos en volver a retomar el ritmo de trabajo.
Según Lenos, esto se podría ver solucionado optimizando tus tiempos, siendo una manera de hacerlo el reducir el tiempo de conversación con tus colegas.