***Advertencia: Esta nota contiene imágenes que pueden afectar ciertas sensibilidades.
Una particular denuncia realizó una familia de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.
Todo comenzó tras comprar en Osorno un helado de la marca Fruna y encontrar lo que sería un trozo de dedo. Los afectados pusieron una querella pidiendo una indemnización de cinco millones de pesos, según detalló el diario «El Austral de Osorno».
Tras fotografiar el hallazgo y conservarlo junto al lado, fueron hasta el lugar donde lo compraron, donde no tuvieron buena acogida. «Decidimos acudir a la distribuidora Fruna donde fuimos atendidos por las personas encargadas, a quienes le mostramos las fotografías, pero en vez de obtener algún tipo de disculpas o explicaciones, se mofaron de lo acontecido y nos ofrecieron una caja de helados para reparar lo ocurrido», detalló uno de los afectados al medio sureño.
Según ElDinamo.cl, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Lagos, a través de la Autoridad Provincial de Salud de Osorno, se confirmó que efectivamente el hallazgo era un resto humano.
Esta tarde, tras conocerse la noticia, Nicolás Santiesteban, hijo del dueño de Fruna y encargado de marketing de la marca, Nicolás Santiesteban, respondió a través de redes sociales.
«Salió una noticia de una denuncia sobre Fruna. Solo aclarar algo, no hemos tenido ningún accidente en nuestra planta de helados, ninguna notificación al respecto, nada formal más que una noticia poco seria para nosotros», escribió en su cuenta de Instagram.
Luego publicó una imagen de una declaración jurada ante el Primer Juzgado de Policía Local de Osorno, con forma de José Antonio Santiesteban. «Se solicitó a la Mutual (de Seguridad) informe por accidentes ocurridos hasta enero 2016. Sin existir ocurrencia de accidentes, informando que no había registro hasta esa fecha«, decía el documento.