El ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó su renuncia este martes.
Y de ello conversó con 24 Horas Central, aclarando las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.
‘Creo que se cumplió un ciclo de preparación de una red asistencial, que consistió en quintuplicar las camas de cuidados intensivos’, expresó Zúñiga, agregando que ‘se llegó a 140 laboratorios’.
‘Por eso es que hoy en día uno puede tomar la responsabilidad de alejarse del cargo. Para que asuma una nueva persona y se encargue de todo lo que se viene en adelante. Sobre todo a lo que se refiere a atenciones no Covid que han sido postergadas producto de esta pandemia’, explicó Arturo.
Además, indicó que su decisión está basada en un ‘actuar con mucha responsabilidad, ya que cada cargo del Minsal tiene que planificarse (…) Y en un acto de responsabilidad, yo decido tomar esta determinación, para que la nueva persona tenga tiempo de acomodarse por si se registra un aumento de casos’.
Eso sí, el ex subsecretario rechazó que su decisión tenga que ver con la polémica por los correos del Minsal solicitados por el Ministerio Público.
‘En todo lo que es correo, yo no me he visto involucrado. Mis mails no han sido solicitados por la Fiscalía debido a que esos temas no son de la subsecretaria de Redes Asistenciales. Por lo tanto, no hay ninguna relación con esos hechos. Lo descarto absolutamente y esto obedece exclusivamente a una decisión de terminar un ciclo de preparación’.
Finalmente, con respecto a una posible candidatura parlamentaria o a constituyente, Arturo Zúñiga no lo descartó.
‘Ahora se tiene que empezar a conversar. A partir de mañana yo me siento a conversar, primero desde el punto de vista familiar y después del punto de vista profesional’, adelantó.