Tras las dos derrotas de la Selección chilena en las clasificatorias para Rusia 2018 —primero con Paraguay y ahora último con Bolivia—, el ánimo de La Roja ha decaído.
Así lo han demostrado los jugadores y uno de los que sorprendió con sus declaraciones fue Arturo Vidal, quien indicó que se retiraría de La Roja después del Mundial Rusia 2018. «Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la Selección. Hace tiempo lo pienso, quiero estar con mi familia… Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar», expresó el mediocampista a los medios durante su salida del país para volver a Alemania y reincorporarse al Bayern Múnich.
Sobre la derrota frente a Bolivia, ocurrida el pasado martes, Vidal fue enfático en su autocrítica por el rendimiento. «Es malísimo el balance, pero lo importante es que todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad», sostuvo.
¿Y el futuro? El volante del Bayern Múnich detalló que ahora se enfocará en los próximos desafío ante Ecuador y Brasil. «Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza», concluyó.
Vidal pidió perdón
A través de su cuenta de Instagram, Vidal también expresó su sensación de las últimas horas y le pidió perdón al país por las dos caídas futbolísticas.
«Perdón Chile por estás 2 derrotas!!! Dejamos todo en el campo pero no se pudo. Seguiremos peleando!!! 2 partidos y el mundial me quedan, gracias por tanto cariño en todos estos años!!!», escribió en la publicación.