Para comer, hablar, «tirar la talla» y pasarla bien se puede agendar salidas con las amigas dentro todo lo que se debe hacer en la semana.
Y es que ahora el hecho de sentirse bien cuando se sale con amigas, lo apoya un estudio realizado por el área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, el cual tuvo como objetivo desentrañar los pasos que se deben seguir para que una mujer sea feliz en diferentes áreas de la vida cotidiana y los resultados arrojaron que la clave estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas, al menos dos veces por semana.
El estudio menciona que en caso de padecer alguna enfermedad, el tiempo de recuperación sería más rápido en una mujer que comparte frecuentemente con amigas, que en una que no lo hace.
El psicólogo Robin Dunbar fue quien encabezó el estudio yaseguró al “The Vancuver Sun” que las juntas no deben superar las 4 personas, ya que ” la risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”.
Sin embargo, los investigadores descubrieron que aunque parezca fácil, sólo dos de cada cinco mujeres logra esas reuniones una vez por semana y la mayoría de las veces, los asuntos familiares son el impedimento para concertarlas.