Esta mañana de miércoles Ariel Levy visitó «Mucho gusto» junto a su mamá, donde el actor protagonizó un tenso momento cuando se refirió a las acusaciones de abuso sexual y violación de su amigo, Nicolás López.
Sobre las críticas en redes sociales por su amistad el actor dijo que por su «sanidad mental» no las lee mucho. “Sentí que mucha gente esperó que yo saliera a ‘matar’ a López, y eso no lo iba a hacer públicamente porque yo no entiendo la amistad desde ese lugar”, dijo. Además, luego agregó que: “Es muy fácil estar en la casa con el celular y decir ‘¡Ah, este huevón sabía!” (…) Pero uno, al enfrentarse a esto es como ‘chuta, yo tengo que tomarme un tiempo para procesarlo’”.
De hecho, el intérprete confesó que ha tenido conversaciones «duras» con López, antes de que esto se destapara. “Le he dicho lo que pienso y no solo cuando salió el tema, sino antes (…) Es un tema doloroso, como le dolería a cualquiera que tiene un amigo o un pariente que estuviera acusado de cosas así. Siento que hoy está en el mejor lugar en el que podría estar, que es la justicia… y que pague el que tenga que pagar”, expresó.
El animador, José Miguel Viñuela, le preguntó a Ariel cómo está su amigo anímicamente, con lo que respondió: “Imagínate, mal. Pero yo intento no meterme más allá de las conversaciones y ‘puteadas’ que hubo (…) No lo veo tanto como antes tampoco, pero no es alguien ajeno a mi vida».
La panelista, Millaray Viera, fue más categórica y le preguntó al actor si él seguiría siendo amigo de Nicolás si fuera declarado culpable, a lo que Ariel respondió: “Lo que pasa es que si él es culpable deberá atenerse a una pena (…) No entiendo muy bien el sistema, pero él tendrá que estar pagando y yo no considero que eso haga que yo le quite mi amistad”.
Lee: Paz Bascuñán en picada contra abogado defensor de las víctimas de Nicolás López
Al final, Levy contó que si retó a su amigo en conversaciones. “Hablé con él sobre de dónde viene todo eso, porque hay cosas que…no sé, actitudes de él que no tienen que ver con abusos, pero que sí molestaron mucho en algún momento (…) Yo le decía ‘huevón, ¿para qué? ¿Por qué eres tan así? Bájale un cambio, sé más simpático’ y al final, hoy en día, también le están pasando la cuenta, independiente si las acusaciones son verdad o no”, sentenció el intérprete.