La exitosa artista tiene en su agenda una actuación en el Festival del Orgullo en Manchester en agosto próximo.
No se está aprovechando de la situación. Así lo aclaró Ariana Grande, quien fue acusada de estar sacando rédito de la comunidad LGBT+ al presentarse en el próximo festival de los activistas en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
La artista tiene previsto asistir al Festival de orgullo gay de la ciudad inglesa, pero el hecho habría molestado a algunas personas que piensan que esta posición debe ser ocupada por un integrante de la misma comunidad.
«Respeto a Ariana Grande como artista, pero un verdadero aliado de LGBTQIA+ reconocería el privilegio y usaría esa plataforma para impulsar artistas de la comunidad», escribió en Twitter el usuario @linke_lily.
Sigue leyendo: Dejó su personaje en “Isla Paraíso”: Dayana Amigo sorprende con bikinazo
Del mismo modo y con más de 16 mil retweets en su publicación, el usuario @raininjulyvinyl escribió: «Ariana encabeza (el festival de) orgullo cuando es heterosexual (…) y duplica el precio de las entradas. Suena un poco a explotación de la comunidad LGBT para mí».
Ariana se defiende
La norteamericana salió a defenderse de las críticas y dijo que no estaba «reclamando ser la heroína de la comunidad o la cara del movimiento a favor de los derechos de LGBTQ».
«Quiero celebrar y apoyar a esta comunidad, más allá de mi identidad o de cómo la gente me etiquete. Y también quiero visitar una ciudad que significa tanto para mí», publicó en su cuenta de Twitter en la jornada de miércoles.
La artista agregó que en otros eventos de orgullo gay, colegas como Cher y Kylie Minogue habían participado sin que se pusiera en duda su orientación sexual.
«Pienso que hay espacio para que nosotros hablemos sobre estos temas sin equiparar una interpretación para una audiencia LGBTQ con la explotación de la comunidad LGBTQ», agregó Grande.