El año pasado, los duques de Sussex decidieron sorprendernos en Navidad con una inédita foto del día de su matrimonio. Ahora, lo hicieron con una tierna postal que muestra lo grande que está su hijo Archie.
Como suele ser con la familia de Meghan y Harry, este 2019 rompieron la tradición de poner una foto donde posan para la cámara, dejando una en la que miran cómo Archie se acerca a la cámara, mientras ellos ríen.
Lee también: Reviven gracioso recuerdo en que la reina Isabel II persigue al príncipe William
La foto, fue compartida por la cuenta de Instagram de «The Queen’s Commonwealth Trust», acompañada del mensaje: «Compartimos la tarjeta de Navidad más dulce de nuestro presidente y vicepresidenta, el duque y la duquesa de Sussex. ¡Feliz Navidad a todos!».
Adicionalmente, se observa que la tarjeta fue enviada en formato animado, para evitar el envío de papel. «Este año hemos elegido enviar nuestra felicitación de manera electrónica», puede leerse en la parte inferior de la foto junto a Archie.
El desaire de la reina
El saludo de Navidad de la familia real británica no ha estado exento de polémicas. Pero esta vez, los cuestionamientos están dirigidos a la reina Isabel II.
La soberana de 93 años compartió un adelanto de su tradicional saludo de Navidad a través de redes sociales, llamando a la unidad del Reino Unido en el difícil momento que atraviesa: la separación de la Unión Europea el próximo 31 de enero.
“Pequeños pasos dados en la fe y en la esperanza pueden superar las viejas diferencias y profundas divisiones para traer armonía y comprensión”, fue parte del mensaje de Isabel II.
Sin embargo, lo que más llama la atención, es la fotografía que acompañó el mensaje, puesto que se ve a la reina rodeada de los retratos de su familia. Entre ellos, los duques de Cambridge junto a sus hijos, su esposo el príncipe Felipe, su hijo el príncipe Carlos y su padre, el rey Jorge VI.
¿Quién falta? A diferencia de otras oportunidades, está vez no aparecen los duques de Sussex, Meghan y Harry, lo que desató una gran cantidad de comentarios.
De hecho, algunos especulaban que la Reina estaría enojada con Harry por decidir pasar la Navidad en Canadá, lejos de su familia.