El programa de Canal 13, «Aquí somos todos» ha mostrado impactantes casos de personas que necesitan ayuda para pasar esta complicada crisis sanitaria. Ahora último, sorprendió a los televidentes con el caso que se hizo viral en redes de la señora Ana. Una adulta mayor de 84 años que está en una complicada situación.
La mujer se encuentra cuidando a su tres nietos que padecen autismo. Esto porque su padre falleció hace una semana, probablemente por coronavirus, mientras que la mamá de los niños está hospitalizada por Covid-19.
A raíz de que no hay nadie más, la adulta mayor tuvo que hacerse cargo, haciendo todo lo posible y más por cuidar a sus nietos.
El hecho fue denunciado por las hermanas Jaramillo, vecinas de la familia. Ellas acusan una serie de negligencias por parte del CESMA, asegurando que no le hicieron el examen de PCR al papá de los jóvenes de manera pertinente.
La señora Ana contó en el programa que fue gracias a ellas que su hija fue hospitalizada, ya que estaba muy mal por el virus. Las hermanas Jaramillo trataron de ayudarlos con frazadas y una estufa, porque uno de los nietos estaba con fiebre. Es más, en el estudio la doctora Natalia Henríquez señaló que probablemente toda la familia esté contagiada de Covid.
Te puede interesar: Esta es la mejor forma de reducir la transmisión de Covid-19, según un estudio
Por eso mismo, desde «Aquí somos todos» hicieron un llamado para que las autoridades sanitarias se dirijan la hogar de esta familia, para hacerles el PCR y puedan ser derivados a residencias sanitarias.
Esta ayuda se concretó, cuando la alcaldesa de La Pintana (lugar donde la familia reside), gestionó el traslado de la familia. Además, la familia recibirá una casa prefabricada para que puedan reinstalarse en ella en el futuro.