Si bien no son del gusto de todos, la verdad es que las sopas son un plato fácil se hacer porque puede llevar una gran variedad de ingredientes, donde puedes atreverte a jugar con los sabores y texturas.
Además, el caldo de las sopas son muy buenas para la digestión, siendo fuente de vitaminas y minerales.
Aquí no hay mejores o peores ingredientes, pero sí se recomienda usar principalmente verduras o sopa de legumbres, evitando las cecinas o carnes procesadas.
Lee: Combate el frío con estas exquisitas sopas
De acuerdo a la Fundación Dieta Mediterránea y otras organizaciones similares, existe una especie de ‘decálogo’ sobre lo beneficioso que es el consumo de sopas.
Estos son los 10 beneficios:
- Son parte de la tradición culinaria: En Chile sin duda platos típicos son en base a caldo, como la cazuela de ave o de vacuno, además de los ‘porotos con riendas’.
- Ayuda a mantener la hidratación del cuerpo, sobretodo en personas mayores que son vulnerables a la deshidratación.
- Son asequibles: Es un plato fácil de preparar y asequible para cualquiera dependiendo de los ingredientes.
- Son un plato nutritivo: Al contener varias vitaminas y minerales por sus ingredientes, se aconsejan que todo el mundo las consuma.
- Poseen efecto saciador: Las sopas son conocidas por satisfacer tu apetito, además de mantener tu peso.
- Ayudan a tener una dieta de alimentación balanceada: Al poder ponerle literalmente cualquier cosa, puedes incluir alimentos a tu dieta que quizás no comes de otra forma.
- Fácil digestión: Como normalmente las sopas son hechas y servidas en altas temperaturas, esto provoca que los alimentos se ablanden y se digieran más fácil.
- Son un plato seguro: A esto nos referimos a la higiene, al ser un plato en base a cocción de alimentos, ayuda a eliminar a los microorganismos más comunes que están en carnes, aves y vegetales crudos.
- Se pueden consumir todo el año: En invierno un buen plato de sopa caliente aviva al cuerpo, mientras que en verano puedes optar por sopas frías que ayudarán a tu hidratación,
- Alimento ideal para el adulto mayor: Las sopas son ideales para los de más edad, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes que ellos necesitan diariamente.