La aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó hasta el 10% y su desaprobación alcanzó el 82%; el peor registro obtenido por un Mandatario chileno desde el retorno a la democracia.
Esto, según el último sondeo de la encuestadora Cadem de este viernes 29 de noviembre.
En el estudio anterior, del pasado 25 de noviembre, Piñera había obtenido un 12% de aprobación y un 81% de desaprobación.
La encuesta también refleja una caída en la aprobación del gabinete, a un 12%, mientras que la desaprobación del equipo ministerial subió a un 83%.
En cuanto a los desempeños individuales, Karla Rubilar se posiciona como la mejor evaluada, con un 45% de aprobación, seguida por Ignacio Briones con un 41%.
Por otro lado, Jaime Mañalich se localiza como el peor evaluado, con un 11% de aprobación.
Revisa: Víctimas de heridas oculares anuncian querella contra presidente Piñera
Apoyo a movilizaciones
En cuanto a las movilizaciones sociales, un 67% está de acuerdo en que las marchas continúen; aunque, en ese contexto, un 58% cree que Carabineros ha hecho un uso excesivo de la fuerza y que ha habido abuso de poder en el control del orden público.
Además, con respecto a la forma de manifestarse, un 89% está de acuerdo con los caceroleos, un 64% con las funas a políticos, un 58% con paros y huelgas del sector público, y un 44% con las protestas en los malls.
El menor respaldo lo obtienen los saqueos y robos al comercio, que tienen un 96% de rechazo y un 2% de apoyo.
Finalmente, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa liderando la carrera presidencial, con un 6% de apoyo.
Le siguen el economista Franco Parisi, con un 5% y la periodista Beatriz Sánchez, con un 4%.