El Presidente Sebastián Piñera logró un 25% de aprobación, según la última encuesta Cadem realizada por el Centro de Estudios Plaza Pública.
De este modo, el Mandatario subió tres puntos respecto a la medición anterior, en la que había llegado al 22%.
Se trata de la aprobación más alta obtenida por Piñera desde el inicio estallido social.
Con respecto a la vuelta a la clases, la opinión ciudadana fu sólida, pues un 91% dijo no estar de acuerdo con que estas se retomen durante mayo.
Por otra parte, 17 de los 18 Ministros de Estado aumentaron su aprobación, listado que es liderado por Sebastián Sichel, de Desarrollo Social, con 58% (+15pts).
A éste le sigue Ignacio Briones, Ministro de Hacienda, con 52% (+8pts).
Por el contrario, el peor evaluado resultó ser el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, con un 23% de aprobación; seis puntos menos que en la última evaluación.
El Ministro de Salud Jaime Mañalich, en tanto, aumentó tres puntos su aprobación al llegar al 28%, aunque es considerado como el más influyente con un 30%.
Consultados sobre la opción de que continúen las movilizaciones y marchas, un 55% está en desacuerdo, mientras que 42% está de acuerdo.
En ese sentido, por primera vez -desde el estallido social-, hay más personas que no desean que vuelvan las movilizaciones en Chile.