Seguramente también odias tener esos desagradables puntos oscuros en tu nariz, pero esto es a causa de grasa que se va acumulando en las cavidades de nuestra piel. La parte expuesta al aire se oxida y toma un tono negro.
Por suerte, existen diferentes opciones naturales que pueden ayudarnos a acabar con este detalle antiestético.
Exfoliantes caseros
- A base de limón y bicarbonato
Necesitas: 1 cucharada de bicarbonato y el jugo de 1 limón
Instrucciones: Combina ambos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Lava tu rostro con agua tibia y aplica esta mascarilla mediante movimientos circulares. No hagas tanta presión sobre tu rostro o podría dañarse.
Duración: Exfolia tu rostro por 4 minutos para acabar con estas impurezas y piel muerta.
- A base de toallas de papel y claras de huevo
Necesitas: Papel absorbente y la clara de un huevo.
Instrucciones: Lava tu rostro con agua tibia, ayudando a que los poros se abran. A continuación, aplica la clara de huevo por el rostro mediante masajes circulares o céntrate en las zonas donde quieres extraer los puntos negros. A continuación pon una toalla de papel y vuelve a aplicar otra capa de clara. Espera a que se seque y retira. Los puntos negros aparecerán pegados en la mascarilla seca.
- A base de tomate y yogurt
Necesitas: Yogurt natural y 1 tomate.
Instrucciones: Mezcla ambos ingredientes, puedes triturar o licuarlo. Aplica esta mezcla en tu rostro y frota durante unos minutos.
Duración: Trata de usarla 30 minutos para masajear, ya que además de limpiar, estarás ayudando a tu piel a humedecer y penetrar nutrientes.