HELADO GALLETOSO
Ingredientes:
-2 paquetes de óreo.
-1 litro de helado de vainilla.
Preparación:
1- Saca el helado del congelador y déjalo a temperatura ambiente para que se ablande un poco, pero sin deshacerse.
2- En un refractario acomoda una base de galletas. Encima de ellas, distribuye el helado extendiéndolo con una espátula y repite el mismo procedimiento hasta terminar los ingredientes.
3- Cubre con papel aluminio y congela hasta que esté firme.
¡Es el postre más rico, tienes que hacerlo sí o sí!
COPONES DE ÓREO
Ingredientes:
-160 gramos de crema de leche para batir fría.
-2 Cucharadas de azúcar.
-24 óreos molidas en pedazos más o menos grandes.
-1 postre de chocolate para preparar (de los que vienen en cajas).
-1 cuadro de chocolate semi dulce para rallar al final para adornar.
Preparación:
-En la taza de la batidora agregas la crema fría y batir hasta que comience a espesar; poco a poco agregar el azúcar y terminar batiendo hasta que se haya mezclado por completo el azúcar.
-En otro envase o bowl, agrega 2 tazas del postre de chocolate (lo que sobra, guárdalo) y comienza a añadir la crema batida lentamente y con movimientos envolventes de tal forma que no pierda su consistencia ligera y esponjosa. Este será el mousse de chocolate que utilizaremos en la receta. Cuando toda la crema batida este incorporada, déjala aparte y prepara los vasos.
Para montar el postre:
Comenzamos por añadir cantidades iguales de las galletas molidas en el fondo de cada vaso. Luego de poner una capa del postre que habíamos dejado aparte y agregar una capa del mousse que acabamos de preparar. Repite el proceso en cada vaso y el orden de las capas hasta llenarlos por completo. Termina espolvoreando el chocolate rallado y lo que quede de las galletas para decorar. Déjalo en el refrigerador alrededor de 20 minutos y sírvelo.
¡Serás l@ mejor cociner@, ya lo verás!