El estilo de vida vegetariano se ha hecho cada vez más popular en el tiempo. El maltrato animal y la crisis medioambiental son solo algunos de los factores que han convertido esta dieta en algo cada vez más normal. Para el 2018 la población vegetariana de nuestro país era de solo un 6%, mientras que el 2020 alcanzamos un 14% y sigue en aumento.
A pesar de que la cifra se superó por más del doble, aún suele ser difícil encontrar cosas para comer y que remplacen nuestros antiguos gustos. Es por eso que te dejamos esta maravillosa receta de un clásico platillo chileno, ‘ceviche vegetariano de mote’, que está ideal para estos días de calor.
Ingredientes:
- 2 tasas de grano de mote
- 2 tomates grandes
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla morada
- 2 paltas blandas
- hojas de cilantro sin tallos
- 2 limones jugosos
- 1 cucharada de pimienta y 1 cucharada de sal
- 1/4 de tasa de aceite de oliva
Te puede interesar: Estos son los beneficios de abrazar un peluche ¡y aplica para adultos!
Preparación para 4 personas:
Llena una olla mediana con agua y hiérvela. Cuando esté lista, agrega dos tazas llenas de grano mote y déjalo remojar media hora, hasta que los granos se ablanden. Recuerda ir vigilando la olla y agregar más agua si es necesario.
Mientras tanto, comienza a picar los ingredientes. La cebolla, el tomate, los pimentones y las paltas deben ser cortadas en pequeños cubitos y agrégalas a un gran bol donde puedas juntar todo al final. Cuando estén todas juntas, exprime el jugo de ambos limones (si notas que no es suficiente, puedes exprimir otro) y agrégalo a la mezcla junto con el aceite de oliva.
Te puede interesar: Las gorras beisboleras vuelven a ser tendencia esta temporada
Agrega la sal y pimienta a gusto a la preparación y corta en pequeños pedazos las hojas de cilantro, ya que, es lo que le dará el sabor clásico de ceviche a la mezcla.
Pasada la media hora, retira la olla de mote del fuego y usa un colador para quitar el agua. Te recomendamos que una vez que esté dentro del colador, lo remojes con agua fría para que adquiera una temperatura normal. Finalmente, agrega el mote al bol con la mezcla de vegetales y revuelve todo el contenido.
¡Listo! Tu ceviche vegetariano lo puedes comer como una pequeña ensalada o incluso como plato de fondo. Además de que es un platillo fresco y nutritivo, querrás repetirte el plato por su increíble sabor. Jamás notaras que te faltó el pescado.