Con la llegada del coronavirus, hemos aprendido que debemos desinfectar todo lo que nos rodea. Desde nuestras manos hasta nuestros artículos personales como llaves o celular.
Lo que no sabemos, es que nuestro teléfono muchas veces se convierte en foco de bacterias y microorganismos. ¡Sí, como lees! Un lugar de contagio si no le damos los cuidados necesarios.
Y como el celular se ha convertido en el computador del teletrabajo, en la conexión con amigos y familia o incluso en la forma de hacer tus trámites de manera más rápida, debemos sí o sí desinfectarlo de forma frecuente.
La pantalla es la superficie en donde nuestras manos y rostro tiene contacto a diario, exponiéndonos sobre todo cuando estamos fuera de casa.
¡Aprende a desinfectar tu celular aquí!
Con la ayuda de Marcelo Ponce, gerente de negocios y socio de Opensmart.cl, logramos reunir los mejores consejos para mantener tu celular limpio y sin riesgos.
1. Al salir de casa, evita manipular de forma constante tu celular, sobre todo si tocas otras superficies con tus manos. Elimina ese reflejo natural de revisar a cada rato tu teléfono si no es necesario.
2, Si quieres mostrar un mensaje, meme o video a un amigo o compañero, evita pasar tu celular a las manos de otras personas.
3. No debes aplicar líquidos limpiadores directamente a tu equipo, menos spray o atomizadores, ya que son muy invasivos. Este puede entrar por los orificios de tu celular y realizar daños de diferentes consideraciones.
4. Al llegar a casa, lo primero que debes hacer es limpiar para retirar todas las sustancias, gérmenes y microorganismos. Luego desinfectaremos de forma eficiente con una menor cantidad de líquido.
5. Para limpiar, los fabricantes recomiendan tener el equipo apagado y desconectado del cable de carga. Se debe retirar la carcaza y pasar un paño con agua y alcohol por todos lados. ¡Ojo, que no siempre los gérmenes están a la vista! Ideal si utilizas microfibra o una gamuza suave.
6. Si queremos desinfectar, debemos utilizar un alcohol isopropílico al 70%, el cual es usado en muchos servicios técnicos.
7. Al terminar de limpiar tu celular, debes lavar bien tus manos con agua y jabón, para evitar contaminar otros objetos.
8. Finalmente para evitar daños a largo plazo en tu pantalla, lo mejor es utilizar una lámina de vidrio templado protectora o de poliuretano, que cubrirá la mayor superficie de tu celular.