Con la irrupción de Uber se abrió en el transporte un nuevo mercado de aplicaciones extranjeras.
Sin embargo, Chile ya entró a competir a través de Travelsafe.
Se trata de una app que, entre sus novedades, cuenta con un servicio compartido de Van. De este modo, logra que la tarifa en transporte sea mucho más económica para el usuario que quiera ahorrar en movilización.
‘Este sistema de Van no es un simple Karpooling (vehículo compartido), sino que algo más seguro y confiable para los usuarios. Por ejemplo, para clientes particulares si quieren ir a la playa con amigos o a algún evento. Además de usarlo como transporte de personal empresas, cargando viáticos en la Wallet o billetera electrónica, ya sea en modo exclusivo y compartido’, declaró Bruno Neira, CEO de Travelsafe Chile.
Travelsafe trabaja exclusivamente con profesionales del rubro de transporte, van de turismo y taxis. Por ello la empresa cumple todos los estándares establecidos en el Decreto 80 y se rige por las disposiciones que regule la futura ley (Ley Uber).
La aplicación cuenta con geolocalización, muestra datos del recorrido y conductor, y permite agendar o pedir un viaje en el momento o dentro de las 24 horas del día.
Además, entrega valores diferenciados entre día y noche, los cuales son dados por un valor por km avanzado.
Para usar la aplicación, debes descargarla en tu celular (IOS o Android) y seguir las instrucciones en pantalla.