Varios incidentes se han registrado en el contexto de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a lo largo del país, tras varios llamados en redes a boicotear el evento. Y en Concepción tuvo lugar varios incidentes. Es más, en Colegio Brasil, un grupo de apoderados intervino para que jóvenes encapuchados no interrumpieran el desarrollo de la prueba.
Al recinto que no contaba con resguardo policial, llegó un grupo levantando barricadas en una de las entradas del colegio, cortando así el flujo vehicular.
Ante esto, los apoderados que estaban presentes decidieron mover los elementos en llamas, para despejar el lugar.
Lee: Roban pruebas y lanzan sillas en sede PSU de Viña del Mar
Mientras, en Chiguayante un grupo de jóvenes llegó al Colegio Andrés Bello para ingresar e interrumpir la rendición de la PSU, pero apoderados que estaban en el lugar impidieron su paso.
Hasta ahora la #PSU2020 se rinde con normalidad en la ciudad de #Concepcion Imágenes corresponden a la sede del colegio Brasil. pic.twitter.com/oCmmsD8h0w
— TVU Noticias (@TVUNoticias) January 6, 2020
Triste jornada la que acabo de presenciar: intentaron bloquear entrada en Colegio Andrés Bello en Chiguayante. Sin embargo, apoderados lo impidieron y y quedarán todo el día resguardando que sus hijos puedan dar la PSU con tranquilidad. Sienten total desprotección #PSU2020
— Kevin Canales García (@kevinestebancg) January 6, 2020