En efecto, Murme elimina el elemento visual a la hora de conectar y, de hecho, esta red social no permite publicar fotografias. El objetivo, según publicitan, es «alejarse del postureo y centrarse e en la personalidad de sus usuarios».
Esta app se encuentra disponible en Chile y otros países de Iberoamérica a través de Google Play Store.
¿Cómo funciona? Lo primero que debe hacer el usuario es grabar un mensaje de presentación de 10 segundos en los que describa sus gustos e intereses. Desde el panel de control podrá seleccionar con qué perfiles quiere conectar, ya sea edad, sexo o nacionalidad. Después, para contactar con gente afín, el usuario sólo deberá escuchar los mensajes de otros perfiles y, si es que tiene interés en conocer a alguno, podrá enviarle un murmullo, como se le conoce a la declaración de intenciones para entrar en contacto.
Entonces, si ambos usuarios están dispuesto a conocerse, la app les permitirá intercambiar llamadas o mandar mensajes de voz gratis, sin limitaciones.
Por otro lado, gracias al sistema «bloqueador de Facebook», la aplicación garantiza que el usuario jamás se encuentre con una persona que ya conozca.
El «modo onfire», en tanto, permite tener conversaciones rápidas. Es decir, al activar esa funcionalidad, Murme comenzará a llamar al azar a otros usuarios que también estén «onfire» en ese momento.