Si te has preguntado por qué tu boleta de electricidad es cada vez más alta, especialmente en invierno, pese a los esfuerzos por ahorrar energía, posiblemente no sabías que los siguientes aparatos electrónicos siguen consumiendo electricidad pese a estar apagados.
Un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely hizo un listado de los 10 aparatos que más consumen energía y te afectan el presupuesto, así lo reseña un artículo publicado por Recreo Viral.
1. El decodificador de la TV
Según un estudio publicado por el New York Times estos inofensivos aparatos pueden llegar a consumir hasta tres veces más que una lavadora. Y si tienes un decodificador que graba videos puedes llegar a gastar hasta 43.4 watts por hora.
2. Laptops o computadores portátiles
Son muy útiles, pero también pueden resultar problemáticos si deseamos ahorrar energía, pueden consumir hasta 8.9 watts por hora y estando apagados hasta 15.7 watts.
3. Equipos de música
Tener el minicomponente solo enchufado puede consumir hasta los 14.4 watts.
4. Televisores
Son considerados la segunda fuente de gastos más fuerte después de la nevera. Los modelos de TV antigua con proyección trasera pueden llegar a consumir el doble de energía que un televisor plasma. Un total de 6.6 watts.
5. Microondas
Consume 3.8 watts por hora sólo por estar enchufado, pero si por descuido dejamos la puerta abierta puede llegar a alcanzar los 25 watts.
6. Computadora de escritorio o PC
Si se mantiene en modalidad de espera el consumo se elevará a 21.1 watts, pero si está conectada y apagada consume 2.8 watts por hora.
7. Cafetera
Este artefacto consume poco más de 1 watt por cada hora que no se esté usando y permanezca enchufada.
8. Consola de video juegos
Apagada consume cerca de 1 watt, pero si se la deja en pausa o lista para usar, la energía consumida aumenta a 23.3 watts.
9. Teléfono inalámbrico
Se estima que consume 0.98 watts por hora, pero si incluye una contestadora, se eleva a 2.9 watts.
10. Cargador del celular
Es considerado el que menos energía consume, 2.36 watts por hora.
Los datos reflejan el consumo promedio en vatios (w) y estos números se refieren a cuánto consumen por hora mientras los electrodomésticos están apagados.
Si quieres ahorrar energía en casa, lo mejor es desenchufar lo que no estés usando, toma en cuenta que hay dispositivos que siguen subiendo el contador pese a no estar encendidos.