La firma chilena de retail, Forus, que maneja marcas como Cat, Columbia, Merrel, Calpany, Azaleia, Vans, Hush Puppies, RKF, entre otras, confirmó que cerrará tiendas que no estén siendo rentables.
Según explicaron desde la empresa, hace meses que están trabajando en un plan para cuidar sus operaciones y prescindir de locales que no tengan buenos números.
Lee también: Estas son las comunas más afectadas por cierre de comercio y transporte en Chile
Lo anterior, ha tomado mayor relevancia en las últimas semanas,a raíz de la crisis social que ha golpeado duramente al comercio.
El gerente de administración y finanzas de Forus, Francisco del Río, dijo a El Mercurio que están siendo «muy cautelosos» en el nuevo escenario que están viviendo.
“Obviamente, en este nuevo escenario estamos siendo muy cautelosos, y estamos evaluando la totalidad de nuestro portafolio de locales. Esto, para ver qué tiendas están teniendo un rendimiento inferior o no contribuyen a nuestros resultados. El siguiente paso es revisar si de acuerdo con los contratos podemos tomar medidas y cerrar esas tiendas”, dijo del Río.
Dentro de la estrategia de Forus, también se encuentra el incrementar sus ventas online, mediante asociaciones con sitios como Mercado Libre y Dafiti.