En julio, el ex animador del Festival de Viña del Mar, Antonio Vodanovic, utilizó su cuenta de Twitter para funar a una arrendataria que adeudaba un pago desde hace varios meses.
“A esta mujer no la puedo demandar por no pago de arriendo, gastos comunes ni destrozos de mi propiedad”, comenzó escribiendo el presentador. A esto, agregó: “Pero al menos la voy a FUNAR por ser un peligro a la Sociedad… Sinvergüenza”.
Lee también: Actor de «Amor a la Catalán» respondió a críticas por fotografiarse con maquillaje
La publicación, fue acompañada de un pantallazo del perfil de Facebook de la mujer, situación que llevó a la aludida a presentar un recurso de protección en contra del comunicador.
En la acción, la mujer argumentó serios problemas económicos, que la afectan desde fines de 2018, lo que no le permitió cumplir “con las obligaciones derivadas del contrato, iniciándose una demanda de término de contrato de arrendamiento por no pago de rentas en sede civil”.
La mujer además acusó una “vulneración en el uso ilegal y arbitrario de su imagen en la publicación”.
Sin embargo, Antonio Vodanovic señaló que la mujer incluso había viajado a Miami, Estados Unidos, en la época en que no le pagaba el arriendo.
La decisión de la Corte
Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la acción de la funada arrendataria, y este miércoles decidió que el conductor de televisión tendrá que eliminar la publicación de su cuenta de Twitter .
Adicionalmente, Vodanovic debe abstenerse de realizar nuevas publicaciones con la intención de “funar” a la mujer por medio de sus redes sociales.
El fallo, señala que el acto del animador, está “ejecutado al margen del ordenamiento del jurídico, donde el recurrido pretende hacerse justicia por mano propia, apartándose de las vías que el derecho pone a su disposición para la satisfacción de sus intereses”, agregando que es el propio recurrido quien reconoce “que sus dichos no se ajustan a la legalidad”.
Cabe destacar que hasta la publicación de esta nota, la publicación de Vodanovic seguía activa en su cuenta de Twitter.