La influencer, modelo y comunicadora Anto Larraín estuvo hoy en Levantados de FMDOS, para hablar especialmente de la diversidad de “Talla para todes”. La marca que ha construido a través de redes sociales.
Antonia cuenta que desde pequeña ha luchado contra la aceptación de uno mismo y con cambiar estereotipos a los que estamos acostumbrados. En la entrevista exclusiva para FMDOS cuenta cómo surge su proyecto.
“Siempre fui muy grande para el promedio en general. Mido 1.78 y siempre he sido como pechugona, caderona. Me pasaba que para mí siempre comprar ropa fue un tema muy complicado. Hablando de estas inseguridades con mis amigas, con mis cercanas o con la gente en Internet me di cuenta que no era la única”.
“Mi llamado era también apoyar el mercado nacional, como dicen `oye apoyen a los diseñadores nacionales´. Pero las tiendas más cool y más a la moda, los diseñadores en general e independientes hacen talla única, entonces como yo voy a apoyar el mercado, como voy a poder expresar mi identidad como yo quiero si es que solo me pongo lo que me queda y no lo que me gusta”.
El proyecto “Talla para todes” que creó Antonia está enfocado en poder ponerse la ropa que a cada uno le guste y le acomode. En la conversación que tuvo la influencer con Cata Muñoz en “Levantados”, hablan que la ropa que uno se ponga debería reflejar un estilo he identidad, pero actualmente no es posible. Las tiendas venden algo que no se acomoda al común de las mujeres.
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“Nos esforzamos y nos esforzamos en alcanzar este ideal perfecto que en verdad no existe. Entonces por qué seguimos dándole vitrina a las marcas que tienen tipos de publicidades que de verdad no se aplican a la mujer normal”.
“En la diversidad está la normalidad, en la diversidad está la belleza. Yo creo que eso no se representa hoy en día y hay muchos que lo hacen por moda, pero llegan hasta ahí nomas. Yo creo que siempre se puede ir un poquito más allá.
Anto en redes sociales:
Además nos comentó todo el proceso que tuvo que pasar para llegar a convertirse en una representante de miles de personas que no se sienten a gusto con sus cuerpos y se sienten miradas en menos por ser quienes son.
“Creo ha sido un proceso gradual y que va acompañado del crecimiento que he tenido también en redes sociales. Ha sido primero darme cuenta la responsabilidad que tenía yo al tener una vitrina de dar el ejemplo. En el fondo que si yo hablaba de mis inseguridades y decía yo me siento mal con migo misma, me siento fea, me siento ridícula haciendo algo … estoy dando el ejemplo a otras mujeres que se sienten igual que yo, que se ven y dicen a mí me pasa lo mismo con mi cuerpo”.
Para Antonia es fundamental la comunicación consciente y responsable. Se ha convertido en un ejemplo y en una voz para para los 120 mil seguidores que tiene en Instagram.
“Tengo que dar la pelea no solo por mí, sino que por otras personas, tengo que usar esta vitrina y usar este privilegio en el fondo para hablar por gente que no tiene estos espacios “
Finalmente la invitada de Levantados de FMDOS les dejó un mensaje a todos, reflexionando acerca de su proceso como influencer y representante de una opinión que comparten muchas personas en la actualidad.
“Yo creo que el mensaje más importante es dejar de compararse con el resto es algo súper súper clave para la aceptación y para sentirse bien con uno mismo y también aprender que como yo hablo de mi”.
“Todas las cosas malas que tú dices de ti mismo, es porque alguien más las dijo o escuchaste a alguien más decirlo. Así que yo creo que cambiar el lenguaje de uno es algo súper importante”.