Siempre hay días en que después de una rica comida, nos dan ganas de comernos un postre. Y está bien comerse un tiramisú o un pedazo de torta de vez en cuando, pero también hay varias opciones ricas y saludables para quitarte ese antojo por algo dulce.
Para que sigas con hábitos alimenticios saludables, estas tres son buenas opciones:
-
Chocolate (pero amargo)
No porque estés a dieta o te estés cuidando de lo que comes no puedes comer chocolate. Pero nos referimos al cacao, ya que en su forma más pura es rico en antioxidantes y ayuda a aliviar niveles de estrés. Para que sea saludable, lo ideal es elegir chocolates con alto porcentaje de cacao.
La nutrióloga María Merino de Comiendo con María, señaló que se debe ver las etiquetas. Normalmente el chocolate con leche tiene más calorías y grasas, pero un chocolate amargo de 70 o 90% cacao es una buena opción.
-
Jalea
La gelatina es probablemente el postre saludable número 1, ya que es fácil de preparar y tiene pocas calorías. La jalea tiene grenetina, una buena fuente de colágeno, lo que favorece el crecimiento y prevención de caída del cabello. Además, fortalece las uñas y ayuda a la elasticidad de la piel. ¡Buenísimo!
También comer jalea ayuda a mejorar la digestión y aumenta el aprovechamiento del cuerpo de las proteínas.
-
Yogurt
Un infaltable. Según la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), consumir un yogurt al día es beneficioso ya que previene y disminuye enfermedades gastrointestinales.
El yogurt es muy útil porque también brinda colágeno, lo que agradece nuestro organismo. Además, sus probióticos reducen el nivel de colesterol en la sangre.
Lo ideal es comer yogurt natural, sin azúcares añadidos, pero puedes acompañarlo con frutas, frutos secos, chía o un poco de granola.